Impiden el acceso a persona de la tercera edad por discapacidad y nivel socioeconómico.
Por Carla Ramos Argüello
Maestría en Periodismo Político
Vecinos de Cuautitlán Izcalli han realizado diversas denuncias por discriminación, luego de que una persona de la tercera edad se presentara en una sucursal de Invercap.
Los actos de discriminación y despotismo ocurrieron al impedir que un adulto mayor con discapacidad y problemas de visión, enfrentados por la pandemia de la Diabetes mellitus, pudiera acceder con su acompañante a actualizar sus datos en las oficinas de InverCap afore, ubicada sobre periférico a la altura de puente de San Andrés.
En un principio, no permitieron siquiera que accediera el usuario por propia cuenta, a pesar de su notable estado de debilidad, además de poner como excusa su estatus social, pues proviene de una comunidad humilde.
Por sus diversas dificultades físicas y condición social, el usuario no había podido concluir su trámite de afore desde hace varios años, tema que no importó a los empleados de InverCap.
Se hace notar a Juan Enrique Rassmuss Raier y Roberto de Andraca Adriasola el incidente por este medio, exhortándolos a revisar la actitud de sus empleados y los protocolos de atención a clientes con capacidades diferentes, así como a capacitarlos para evitar futuros casos de discriminación por discapacidad, nivel socioeconómico y en general.