Durante la tarde de hoy, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presidió la entrega oficial de más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa en el Municipio de Tultitlán.
Este programa social busca elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, quienes viven en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano.
Igualmente, estos apoyos pueden recibirse en diferentes maneras, ya sea el monetario que consiste en una transferencia de recursos económicos por la cantidad de 2,400 pesos desde una y hasta seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada. Los apoyos serán gratuitos y se cubrirán en su totalidad por el Gobierno del Estado de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sin costos o montos adicionales para las beneficiarias.
Los apoyos en la modalidad de servicio se comprenden de:
- Capacitación para el desarrollo humano;
- Acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos
- Acceso a servicios de atención psicológica
- Acceso al sistema de salud pública
- Vinculación para concluir su educación básica
Todos estos beneficios se otorgan a miles de mujeres en el estado con la finalidad de mejorar su calidad de vida y las de sus familias, otorgándoles acceso a diversos servicios de utilidad y reduciendo el índice delictivo por falta de recursos en sus comunidades.