A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE™, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como asistencia al conductor. Igualmente, el vehículo contará con funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.
Esta solución completa se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, que cuenta con computadoras AV centralizadas, sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes.
DRIVE Orin es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.
Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo, permitirán la entrega de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.
“Jaguar Land Rover se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global.” – Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.
Jaguar Land Rover planea lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.